El Gobierno de España ha fijado este miércoles, que la utilización de cualquier tipo de mascarillas sea obligatorio a partir de este jueves en la vía pública para mayores de 6 años. Será en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, dos metros.

Así se ha publicado este 20 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Eso sí, su utilización es “recomendable” para los niños de entre tres y cinco años, según la orden firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Entre las excepciones también se cuentan las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla. Tampoco están obligados, aquellos que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Así pues, desde mañana es obligatorio el uso de mascarilla, después de que desde hace dos meses, tanto el ministro como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, insistieran en que “no tenia sentido”, el uso generalizado de la mascarilla en la población.