Hugo Duro celebra un gol con el valencia (foto: laliga.es)

El Getafe tratará de resarcirse de su derrota del pasado fin de semana imponiéndose al Valencia este sábado en el Coliseum (21.00 horas), donde encadena ocho partidos consecutivos sin perder en los que ha firmado seis victorias y dos empates. Es decir, 20 puntos sumados sobre 24 posibles.

El  duelo llega sin duda rodeado de no poca dosis de morbo teniendo en cuenta que en el conjunto valencianista figuran dos exazulones como José Bordalás y Hugo Duro. El técnico levantino ha conseguido meterse a la hinchada del Valencia en el bolsillo tras clasificar al equipo para la final de Copa tras una épica clasificatoria ante el Athletic de Bilbao.

Por su parte, Hugo Duro ha conseguido en Mestalla el protagonismo que en el Coliseum solo tuvo a cuentagotas. De hecho el delantero getafense ha participado ya en 23 encuentros de Liga y otros 5 de Copa en los que ha marcado 8 goles (6 y 2, respectivamente).

Cuestionado por el regreso del canterano azulón al Coliseum, Quique Sánchez Flores comentaba en su comparecencia previa al encuentro que «lo veo como un rival. Lo analizo como un jugador que no nos pertenece, que nos puede hacer daño y que si puede lo hará. Lo trataremos como un adversario y tendremos que tener cuidado con él», advertía el técnico del Getafe.