Ferrol-CF Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada está forjando una hoja de servicios a domicilio que ya ha entrado de lleno en la historia del club, pero que va camino de abrirse paso entre los mejores arranques del fútbol nacional en calidad de visitante. Con la del pasado fin de semana en Ferrol (0-1) el conjunto fuenlabreño acumula nada menos que siete victorias y un empate lejos del Fernando Torres desde que arrancó la competición liguera. Y aún habría que contabilizar un octavo triunfo, el cosechado en Copa en el feudo del Calahorra (1-3) y que se tradujo en el acceso a dieciseisavos de final.

Conquistar 22 de los 24 puntos que se han ventilado en los ocho compromisos disputados hasta el momento como visitante es algo de lo que no puede presumir ningún otro representante del fútbol nacional de Primera, Segunda o Segunda B. Solo el Barça estaría en condiciones de igualar semejante estadística, pero para ello precisaría ganar sus dos próximos desplazamientos ya que hasta la fecha presenta un balance de cinco triunfos y unas tablas.

Solo el empate firmado ante el Valladolid B (0-0) ha evitado un mayestático pleno de los de Calderón, que a los 22 puntos sumados unen el mérito de haber dejado hasta en cinco ocasiones su portería a cero o haberse impuesto en recintos tan a priori complicados de asaltar como los del Talavera, el Toledo, el Atlético de Madrid B o el Rápido de Bouzas.

Para el técnico fuenlabreño una de las claves de este excepcional rendimiento a domicilio reside en que “el equipo sabe competir muy bien incluso cuando no juega su mejor fútbol”, como ocurrió el pasado fin de semana en Ferrol. “Las dinámicas hay que saber aprovecharlas. Incluso en partidos en que no eres capaz de jugar como quieres, cuando estás bien con poco que hagas te puede dar para ganar”, remarcaba Calderón.