No le valía otro resultado que ganar por 0-3 en su visita al CV Villalba y el Voleibol Leganés no se anduvo con rodeos. El equipo de Ildefonso García cogió las riendas del partido desde el primer punto y no las soltó hasta el último para acabar imponiéndose por el marcador que precisaba y clasificarse para disputar la Copa Príncipe por tercera vez en su historia.

Liderado por el tridente compuesto por Luis Díaz (18 puntos), Carlos Baos (14) y Yainel Chávez (14), el conjunto pepinero certificó su gran momento de forma y consiguió su pase para la cita copera, que tendrá lugar en Galicia los días 8, 9 y 10 de enero. Allí estarán también los otros cinco clasificados, que son Intasa San Sadurniño (club organizador), Extremadura Grupo Laura Otero, Mediterráneo Castellón, Benidorm y Arona Intersport.

Por contra, el primer equipo femenino no pudo acceder a la Copa Princesa al ceder ante el Extremadura Arroyo por 1-3. El conjunto leganense precisaba ganar por 3-0 ó 3-1, pero las extremeñas impusieron su mayor experiencia y acabaron certificando su clasificación.