El Voleibol Leganés es el nuevo líder del grupo A de la Superliga-2 de voleibol femenino gracias a su triunfo a domicilio ante el RGC Covadonga (1-3) y la derrota del CV Torrelavega en su visita al Extremadura Arroyo, que se encarama a la segunda posición igualado a puntos -36- con el conjunto leganense.

Las de Marta Ballesteros se anotaron el primer set con gran facilidad (15-25), mientras que el segundo acabó cayendo también de su lado aunque con muchos más apuros (25-27). Las asturianas se habían metido de lleno en el partido y se impusieron en la tercera manga por 25-19. Sin embargo, las pepineras no estaban por la labor de permitir que las locales remontasen y cerraron el partido anotándose el cuarto set por 22-25.

Una vez más, la máxima anotadora del conjunto leganense y del partido fue Lorena Rubiera (17 puntos), mientras que por el RGC destacó en ese apartado Miriam Diéguez (16).

El siguiente compromiso del Voleibol Leganés será de nuevo a domicilio, esta vez ante el Autos Cancela Zalaeta esta sábado a las 19.00 horas en lo que supondrá la primera defensa del liderato.