El primer equipo femenino del Voleibol Leganés apurará este fin de semana sus opciones de clasificación para la Copa Princesa de la Superliga-2 femenina, que se disputará en Mallorca los días 12 y 13 del próximo mes de enero y en la que el JS Hotels Ciutat CIDE, campeón la pasada temporada, ejercerá como anfitrión. También tiene garantizada ya su presencia el Kiele Socuéllamos, líder del grupo B, pero los otros dos participantes saldrán del grupo A en el que se encuentra el conjunto leganense.

El equipo que dirige Marta Ballesteros se encuentra en estos momentos tercero, con 26 puntos, a un solo punto de los dos primeros, Extremadura Arroyo y Autos Cancela Zalaeta, por lo que necesita imperiosamente ganar este fin de semana a domicilio al CAEP Soria y que no lo haga alguno de los dos equipos que le preceden en la tabla.

El partido ante el conjunto soriano, que ocupa la décima posición en la tabla, tendrá lugar este sábado a las 17.00 horas en el polideportivo de Los Pajaritos. Por su parte, el Extremadura Arroyo recibe al CV Sestao (11º) mientras el Autos Cancela Zalaeta visita al Universidad de Valladolid (12º).

Precisamente del conjunto vallisoletano dio buena cuenta el Voleibol Leganés el pasado fin de semana al imponerse por un contundente 3-0 (25-11/25-18/25-16). El colectivo leganense mostró a lo largo del encuentro un excepcional rendimiento en el saque que impidió a las visitantes disponer de opciones en la recta final de cada set.

LOS CHICOS, CUARTOS

También jugó en el pabellón Pardo Bazán el equipo senior masculino, que se impuso al Xátiva por 3-1 (25-22/25-22/23-25/25-22). Tras este triunfo, los de Ildefonso García marchan cuartos igualados en la tabla con Voleibol Almoradí (18 puntos) y a un solo punto del segundo clasificado, el Tarragona SPSP.