El Club Voleibol Leganés volvió a reafirmar el poderío de sus equipos de base al conquistar un nuevo título autonómico. En esta ocasión lo consiguió su representante de categoría cadete masculina, que se proclamó campeón de Madrid en la fase final celebrada en el pabellón Pardo Bazán de Leganés, otro aliciente añadido, donde compartió cartel con CV Alcalá, CV Coslada y CV Collado Vilalba..

Tras vencer en el primer partido a CV Alcalá por un concluyente 3-0, el conjunto leganense se citó en la gran final con CV Collado Villalba, el otro equipo clasificado automáticamente para el Campeonato de España. El partido fue ofrecido a través de Teleleganés y respondió a las expectativas.

La final fue de menos a más y el CV Leganés fue muy contundente en su ataque, liderado por un Rodrigo López (14 puntos) que fue el máximo anotador del encuentro, bien secundado por el trabajo de los centrales Marcos García Samper y Rafa Cabañas y la organización del colocador Bruno Vos, que además fue el MVP de la Fase Final.

Con estas destacadas individualidades y el excelente trabajo de todo el colectivo, el conjunto leganense logró adjudicarse el título con otro 3-0 en el marcador (25-18; 25-17; 25-23), lo que da idea de la superioridad de los de Yainel Chávez en esta fase final, que corona una gran temporada.