El primer equipo femenino del Voleibol Leganés cumplió su parte del trato y ganó en Soria, pero finalmente no obtuvo el merecido premio de la clasificación para la Copa Princesa al ganar también también sus dos rivales en la pugna, el Autos Cancela Zalaeta y el Extremadura Arroyo, que serán los que estén en la cita del próximo mes de enero en Mallorca.

Pero eso no empaña la fantástica primera vuelta que han completado las chicas de Marta Ballesteros en el grupo A de Superliga-2. Han sido nada menos que 11 victorias en los 12 compromisos disputados, lo que da una idea del nivel alcanzado por el conjunto leganense, que dada su juventud deja entrever un enorme potencial de cara al futuro.

El Voleibol Leganés estaba obligado a ganar en Soria y esperar que no lo hiciera alguno de sus dos rivales en la lucha por la clasifición para la Copa. Y al menos hizo bien sus deberes al imponerse al CAEP por un solvente 0-3 (22-25/21-25/10-25) en un partido en el que sobresalió la labor de la colocadora Isabel Ferrera, máxima anotadora del encuentro con 11 puntos.

DURA DERROTA PARA EL EQUIPO MASCULINO

Mucho peor le fueron las cosas al representante masculino en Superliga 2, que cayó derrotado por un contundente 3-0 (25-21/25-20/25-17) ante un potente Voleibol Almoradí, que hizo valer el factor cancha. Pese a la derrota, el conjunto pepinero marcha tercero a tres puntos del líder, Tarragona SPSP.