El pabellón Príncipes de Asturias acoge este sábado a las 19.30 horas un duelo crucial para los intereses del Grupo Egido Voleibol Pinto, que se juega media permanencia ante el Mundet, rival directo en la lucha de los pinteños por seguir una temporada más en Superliga 2, segunda competición a nivel nacional.

Desde el Voley Pinto se ha hecho a lo largo de la presente semana un llamamiento a sus aficionados para acudir al encuentro de este sábado, ya que en caso de victoria daría un paso fundamental de cara a la consecución del objetivo y sabe de la importancia de hacer valer el factor cancha. El conjunto catalán aventaja en dos puntos en la clasificación al colectivo que dirige Miguel Ángel Sánchez por lo que el choque se antoja decisivo para ambas escuadras.

Las cuentas son claras. Ganando por 3-0 ó 3-1 el Voley Pinto sobrepasaría al Mundet en la tabla, mientras que si el triunfo fuese por 3-2 le recortaría un punto. En caso de derrota, en cambio, la situación se complicaría sobremanera porque ya no dependería de sí mismo en los cuatro compromisos restantes.

El cuerpo técnico podrá contar con todos los efectivos disponibles a excepción de Hernández y Casares, lesionados desde diciembre, por lo que este apartado no será excusa en un duelo que puede marcar el devenir del conjunto pinteño. Además, en la siguiente jornada visitará al Cisneros Alter, colista de la clasificación y otro rival directísimo por la permanencia.