El Voleibol Pinto Caredent ha dejado prácticamente sellada su permanencia en la Superliga 2 tras endosar un contundente 3-0 al VP Madrid, por lo que solo una auténtica debacle en las cuatro jornadas que restan de competición evitaría la continuidad del conjunto en la categoría de plata del voleibol nacional.

La trascendencia del derbi ante el VP Madrid movilizó al club pinteño, que logró congregar a más de 300 espectadores en las gradas del pabellón Príncipes de Asturias en lo que supuso la mejor entrada de la temporada. El empuje del público llevó en volandas a los locales en la primera manga, que se saldó con 25-15.

Los de Miguel Ángel Sánchez mantuvieron la concentración en todo momento y manejaron perfectamente los ritmos aprovechando los momentos decisivos de los dos siguientes sets para decantarlos de su lado por idéntico resultado (25-21 y 25-21) entre el júbilo de los aficionados.

El siguiente compromiso, penúltimo a domicilio, será ante el Xátiva valenciano, séptimo clasificado y que está a cinco puntos de distancia del Voleibol Pinto.