El Voleibol Pinto Caredent parece haberle cogido definitivamente el pulso a la Superliga-2 y el pasado fin de semana firmó su segundo triunfo del curso -además consecutivo- ante un rival tan complicado como el Mundet de Barcelona y tras levantar un 23-17 en el cuarto set para acabar imponiéndose en la quinta manga (2-3).

El arranque de los pinteños en El Carmel fue esperanzador. Concentrados e incisivos desde los nueve metros, fueron abriendo una brecha en el marcador que resultó insuperable para los locales, que acabaron cediendo por 20-25. La entrada en escena del opuesto italiano Santín hizo reaccionar al Mundet, que se acabó adjudicando una disputadísima segunda manga por 29-27.

Los peores momentos del Voley Pinto se dieron en el tercer set. Santín y Segura resultaban imparables para los de Miguel Ángel Sánchez, que cedieron por un incontestable 25-19. Ni siquiera los cambios introducidos en el arranque del cuarto set parecían obrar efecto, ya que los catalanes seguían mandando y llegaron a poner en el marcador un 23-17 que parecía definitivo. Sin embargo, los pinteños se aferraron al partido con uñas y dientes y consumaron una impensable remontada para acabar adjudicándose el cuarto parcial por 23-25 y forzar de este modo la quinta manga.

Espoleado por su mágica reacción, el Voleibol Pinto arrolló al Mundet en el set definitivo por 6-15 y encadenó su segundo triunfo consecutivo para seguir soñando con la permanencia. Este fin de semana cerrará la primera vuelta recibiendo al Tarragona SPSP, uno de los más firmes candidatos al ascenso.