El Voleibol Pinto Caredent va camino de hacer realidad el objetivo de la permanencia en su primer año como integrante de la Superliga 2, la segunda categoría del voleibol nacional. Su excepcional desempeño durante el pasado mes de diciembre, en el que firmó tres triunfos en cuatro compromisos, ha tenido efectos balsámicos para el conjunto pinteño, que estrenó la segunda vuelta del campeonato con nueve puntos de ventaja sobre el CV Villalba, colista del grupo y a día de hoy indiscutible candidato al descenso.

Los de Miguel Ángel Sánchez regresaron a los entrenamientos el pasado día 3 para empezar a preparar el exigente calendario que les aguarda una vez se reinicie la competición tras la disputa de la Copa Príncipe el pasado fin de semana. Será prácticamente un mes de parón liguero entre el periodo navideño y la celebración del torneo copero, ya que el siguiente compromiso del Voley Pinto tendrá lugar este fin de semana.

Habrá que ver cómo le sienta este impás al conjunto pinteño, que atravesaba un momento dulce antes de la interrupción del campeonato liguero, si bien la enorme entidad de los adversarios que le aguardan a la vuelta de la esquina supondrá a buen seguro una motivación extra. El primero será nada menos que el líder Voleibol Almoradí a domicilio, pero es que a continuación recibirán al Mediterráneo Castellón (tercer clasificado) y sin solución de continuidad rendirán visita al CV Leganés (cuarto) en un apasionante derbi de la zona sur.

Lejos de limitar sus objetivos a la consecución de la permanencia, el reto más inmediato del conjunto pinteño consiste en dar alcance a los dos equipos que le preceden en la tabla, el VP Madrid y el Mundet catalán, algo que se antoja a priori factible en función de las tendencias más recientes de unos y otros.

Por lo que a la actualidad del plantel se refiere, lo más reseñable en la vuelta al trabajo es la ausencia del central Rafa Moreno, que se perderá los dos próximos compromisos por motivos laborales. De ahí que el técnico haya llamado a Diego Montoya, jugador del equipo de Autonómica, para cubrir la ausencia de Moreno.