Objetivo conseguido. El Voleibol Pinto Caredent seguirá siendo una temporada más equipo de Superliga 2 tras imponerse de manera categórica al CV Collado Villalba (3-0), lo que supone su permanencia de manera matemática en la segunda categoría del voleibol nacional y un enorme éxito deportivo.

Con su triunfo de este fin de semana, los pinteños escalan hasta la octava posición de la tabla aventajando ya en unos inalcanzables 14 puntos al CV Collado Villalba -solo restan tres jornadas-, en seis al VP Madrid, y en uno al Mundet.

La puesta en escena del Voley Pinto ante los villalbinos no fue la mejor y entre la falta de agresividad y los errores de ambos contendientes el marcador se mantuvo igualado hasta el tramo final del primer set. Con López al saque, los locales abrieron una brecha decisiva para el 25-21 final.

El desenlace de la primera manga hizo mella en el ánimo del conjunto visitante, que no encontró respuesta a la efectividad ofensiva de los pinteños, que acabaron imponiéndose por 25-14.

La tónica se mantuvo en el arranque del tercer y definitivo parcial, en el que los deMiguel Ángel Sánchezllegaron a mandar por 15-9. Sin embargo, la reacción del CV Collado Villalba llegó cuando menos se esperaba y el set ingresó en su tramo final con las espadas en todo lo alto (19-19). Pero ahí los pinteños, con menos presión y algo de fortuna en varias acciones, acabaron decantando el duelo definitivamente de su lado (26-24).