El primer equipo masculino del Grupo Egido Voleibol Pinto puso broche de oro este pasado fin de semana a su mejor temporada desde que milita en Superliga 2. El conjunto pinteño, que se aseguró la permanencia tras su espectacular triunfo del viernes ante el Voleibol Leganés (3-0), se impuso también el sábado por idéntico resultado al Villalba Voley y cerró el curso con un magnífico quinto puesto.

La próxima será, por tanto, la cuarta campaña consecutiva del colectivo pinteño en la categoría de plata del voleibol nacional y en esta ocasión ha tenido especial mérito, ya que descendían los dos últimos de cada uno de los tres grupos en liza, además del peor antepenúltimo. Y además uno de los integrantes del grupo B, Palencia CyL, no computaba para perder la categoría.

El presidente del Voleibol Pinto, Miguel Ángel Sánchez, explica en declaraciones a Al Cabo de la Calle que “el balance es muy positivo. Ha sido un año muy complejo en el que hemos pasado por momentos de todo tipo, pero hemos logrado cerrar la temporada con un balance de ocho victorias y ocho derrotas. Es para ponerlo en valor”, remarca, “ya que nuestra columna vertebral era prácticamente la misma del año pasado”.

Miguel Ángel Sánchez: “El balance es muy positivo; ha sido un año muy complejo en el que hemos pasado por momentos de todo tipo”

Sánchez, que este año dejó la labor de entrenador en manos de Jordi Martínez, insiste en que “este año la permanencia se cotizaba muy cara porque éramos tres grupos de nueve equipos y bajaban siete”, por lo que se muestra “muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores”.

Puesto a justificar las razones del buen papel desempeñado por el equipo, considera que “la clave ha estado en el trabajo. Jordi apostó por incrementar la carga de trabajo del grupo, con cuatro días de sesiones a la semana, y ese trabajo se ha traducido en que en la segunda vuelta el grupo ha sido muy sólido. Nuestra permanencia se ha consolidado en la segunda vuelta”, sostiene.

Y casi sin tiempo para digerir la permanencia, el máximo responsable de la entidad recuerda que “aquí no hay descanso. Enseguida tendremos que ponernos a trabajar para la temporada que viene, que será la cuarta en Superliga 2, y hay que trabajar mucho para poder estar al nivel de la categoría”.