El primer equipo masculino del Club Voleibol Pinto inició este lunes el trabajo de pretemporada con vistas al curso más importante de su historia, el primero tras su ascenso a Superliga 2, la segunda competición a nivel nacional y un enorme desafío para el colectivo pinteño.

El presidente de la entidad y entrenador del equipo, Miguel Ángel Sánchez Ponce, ha tenido que multiplicarse para dar respuesta a los considerables requisitos necesarios para participar en la nueva competición y a la vez configurar un plantel de suficientes garantías como para tratar de mantener la categoría.

Una vez inscrito el equipo y resueltos numerosos trámites administrativos, el trabajo se centró en el plano deportivo y a día de hoy la plantilla está ya muy avanzada. De hecho solo faltaría añadir tres jugadores más para completar las 14 fichas disponibles. Y los elegidos saldrán de varias pruebas que tendrán lugar durante las próximos semanas ya que la intención es tener cerrado el grupo antes de que acabe el mes y, en consecuencia, de que arranque la liga el primer fin de semana de octubre.

Por lo pronto, Sánchez ha cumplido con la premisa de dar continuidad a buena parte del bloque que conquistó el histórico ascenso a Superliga 2 cerrando la renovación de ocho jugadores, en concreto los colocadores Marcos López Aguado y Guillermo López; el opuesto Víctor Casares; los centrales Rafael Moreno y Neftalí Hernández; los alas Tayron Gracia y Daniel Pino; y el líbero Héctor Domínguez.

Por lo que respecta a las caras nuevas, de momento se han concretado tres fichajes. Se trata de César López, ala procedente del equipo de Superliga 2 del Voleibol Leganés; Borja Martínez, central que llega desde el juvenil del club leganense; y Alberto de Miguel, ala que militó el pasado curso en el Club Voleibol Alcalá.