Desde que el primer equipo masculino del Voleibol Pinto certificase su ascenso a Superliga-2, los responsables del club pinteño andan metidos de lleno en los diversos trámites administrativos precisos para poder militar la próxima temporada en la categoría de plata del voleibol nacional. “El otro día nos llegó oficialmente la plaza de Superliga-2 y estamos ultimando todos los trámites para inscribirnos antes de que acabe el plazo el próximo día 22”, explica Miguel Ángel Sánchez Ponce, presidente del club y entrenador del equipo, “ya que todavía no lo hemos hecho por cuestiones de logística interna, si bien procederemos a ello en los próximos días”.

Al margen de la inscripción, y sin salir de los trámites burocráticos, Sánchez confirma que “hemos mantenido ya varias reuniones de trabajo con el Ayuntamiento porque hay que acometer diversas actuaciones en la instalación” -en referencia al pabellón Príncipes de Asturias- “debido a que la competición es muy exigente en sus requerimientos a los clubes y también con el tema de infraestructuras necesarias”.

Y por otro lado está la configuración del nuevo proyecto deportivo. “En los próximos días estará cerrado el 90 por ciento del equipo. Va todo bastante despacio, pero ya se ha contactado con varios jugadores para que se incorporen al proyecto, explica Sánchez antes de precisar que “no tenemos prisa porque somos conscientes de que cualquier movimiento es crítico y no queremos fallar. En principio la plantilla no la vamos a tocar mucho y la idea es que continúe en torno al 80 por ciento del equipo, así que como mucho llegarían tres o cuatro refuerzos”, especifica.