Se acabaron las probaturas y llega la competición oficial para el primer equipo masculino del Voleibol Pinto, que este sábado vivirá su histórico estreno en Superliga 2 visitando al Michelín Mintonette Almería. Para debutar ante sus aficionados habrá que esperar al siguiente fin de semana, en el que recibirá al Voleibol Almoradí en el pabellón Príncipes de Asturias.

El conjunto pinteño llega a su primer compromiso liguero con la plantilla completamente cerrada tras las últimas operaciones concretadas, que han sido la renovación del central Nico López y los fichajes del opuesto Javier Sotillo (CV Leganés) y los centrales Jordi Martínez (Universidad de Valladolid) y Lucas Marinov (CUV Alcorcón).

“Estamos expectantes y ansiosos por empezar ya la competición”, admite el entrenador del conjunto rojinegro, Miguel Ángel Sánchez Ponce, “porque el verano se ha hecho largo y nos apetece entrar en faena. El equipo está amoldándose a una nueva realidad y creo que llegamos en buenas condiciones”, sostiene.

Entre las piedras de toque de la pretemporada ha destacado al tercer puesto logrado en la Copa de Madrid, mientras que este pasado fin de semana tuvieron ocasión de recibir el sábado al VP Madrid (1-3) y devolver el domingo la visita al Cáceres Voleibol (3-2).