El WiZink Center comenzará a vacunar también en horario nocturno con autocita a partir de la noche del jueves al viernes, sumándose así al Hospital Enfermera Isabel Zendal. Así lo ha confirmado el Gobierno regional, que ha detallado que un total de 827 personas se han vacunado en el primer día de este servicio en el Zendal.

Para este espacio hay ya concertadas un total de 2.500 citas para esta semana y el objetivo es “seguir creciendo”. En esta línea se ha abierto ya la autocita a los madrileños de entre 38 y 39 años.

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha insistido, en una entrevista en ‘Onda Madrid’, en que el objetivo es “facilitar que se siga vacunando” y ha puesto en valor que en el Zendal se han administrado “más de 700.000 dosis”.

Asimismo, ha deslizado que posiblemente el siguiente paso sea abrir “de forma generalizada” el proceso de autocitación una vez concluyan con la vacunación de personas entre 40 y 49 años y prevé que se pueda inmunizar a menores de 39 desde el 5 de julio. “Es objetivo es tenerlos vacunados de aquí a septiembre”, ha concluido.