La revolución del Ynsadiet Leganés está en marcha y va a ser absoluta. De hecho solo va a continuar en el equipo María Espín -puede que también Estela Rubio– y el resto del plantel será completamente nuevo. Incluido el entrenador, ya que Antonio Pernas ha tomado el relevo de Nacho García al frente del equipo.

Y los tres primeros fichajes ya son oficiales. Se trata de Imani Tate, Paloma Dorda y Daira Varas. Las dos primeras llegan procedentes del Baloncesto Alcobendas y la tercera lo hace desde Distrito Olímpico.

La estadounidense Tate, avalada por una exitosa trayectoria en la Universidad de Albany y que ha sido una petición expresa de Pernas, es una alero de 22 años y 1,78 de altura que cuajó una excelente campaña en Alcobendas y que ahora mismo está jugando en la liga de Argentina. También alero e igualmente joven (21 años), la coruñesa Dorda militó en Segle XXI y Ensino antes de recalar en Alcobendas. Despuntó desde muy pequeña y ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección nacional.

Varas, por último, ha permanecido las seis últimas campañas en Distrito Olímpico y atesora una dilatada experiencia tanto en el LF-2 como en LF-1. La pivot tinerfeña, de 1,94 de altura y 29 años de edad, también ha jugado en equipos como Canoe y Zamora.

Y hay más novedades al caer, ya que el club tiene prácticamente cerradas otras tres operaciones de las que sobresale una. Se trata de una exjugadora del equipo leganense que dejó un gratísimo recuerdo durante su estancia y que está muy cerca de emprender su segunda etapa en Leganés.

También se estudia la incorporación de una pivot americana que pueda suponer un salto de calidad en la plantilla, aunque en este caso se va a escudriñar a conciencia el mercado universitario estadounidense para no precipitarse a la hora de elegir la mejor opción.

Por otro lado, el club está muy pendiente del calendario de la próxima temporada, que se hará oficial a mediados de este mes.