El Ynsadiet Leganés hizo valer su condición de equipo anfitrión y conquistó el V Torneo LF2 Memorial Juan Martín Caño de baloncesto femenino tras imponerse en la final del certamen al Real Canoe por un concluyente 81-55. Previamente, las de Antonio Pernas habián superado en semifinales por 68-59 al Pacisa Alcobendas, campeón de la pasada edición.

El conjunto leganense marcó el ritmo de la final desde el salto inicial y su renta no dejó de incrementarse a lo largo del partido. Del 27-16 al final del primer cuarto se pasó al 47-27 del descanso y tocó techo en el minuto 31, al que se llegó una diferencia de 34 puntos para las locales. El conjunto canoísta aprovechó el último tramo del encuentro para detener la hemorragia, aunque poco pudo hacer ante un oponente muy superior.

Dentro del buen papel general sobresalió la figura de Daira Varas, que cuajó un partido sensacional (15 puntos y 15 rebotes para 33 créditos de valoración) traducido en su designación como MVP del torneo. También merece la pena reseñar los números de María Espín (14 puntos y 7 rebotes) o Celia Menéndez (14 puntos y 5 rebotes).

Es la segunda vez que el Ynsadiet Leganés se adjudica este torneo, y ambas han tenido como escenario el pabellón Europa, que ha acogido este evento en tres de las cinco ocaisones que se ha celebrado. La primera fue en 2013.

La tercera plaza del torneo fue para el Pacisa Alcobendas tras imponerse en la lucha por el tercer y cuarto puesto al Movistar Estudiantes por un ajustado 72-67.