El Partido Popular y Ganar Alcorcón entran en guerra directa. Todo a cuenta de las conclusiones de la comisión de investigación de EMGIASA que se celebra este viernes, 15 de febrero, y del pago e la huelga de basuras de 2014, calificada de abusiva por el Tribunal Supremo.

En primer lugar, este jueves, Ganar Alcorcón emitía un comunicado donde proponía  mandar a la Fiscalía toda la documentación de la comisión de investigación sobre la quiebra de EMGIASA. Empresa municipal prácticamente quebrada y por cuya gestión piden cinco años de inhabilitación mercantil a la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés.

Sin embargo la formación morada, lejos de centrarse en la líder socialista, denuncia públicamente la posible financiación ilegal del PP de Alcorcón. Y es que consideran que existe un posible riesgo de irregularidades en el uso de los fondos de la Fundación CREAA, “dado que se pudieron utilizarse para, entre otros, el pago de unas paellas organizadas por el PP para sus afiliados y el pago de los conciertos en las fiestas patronales de 2013 y 2014”, con empresas de la trama Púnica.

“MANIOBRA” PARA NO PAGAR LA HUELGA DE BASURAS

Por su parte desde el PP local creen que se trata de una “maniobra” del líder de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, para no pagar el coste de la huelga de basuras de 2014, que la sentencia del Supremo declaró ilegal y le apuntaba directamente como uno de los cabecillas.

“La negativa contumaz e injustificable a dar poderes a la presidenta de ESMASA puede obedecer a su temor a que le sea reclamado el coste de su abuso, y que así lo tengan que pagar los vecinos”, dicen los populares, que recuerdan “sus constantes intentos de presentar una moción de censura contra el PP, en alianza con el PSOE”.

Motivos suficientes para el partido del Gobierno en Alcorcón con los que el dirigente de Podemos, Jesús Santos, “podría buscar eludir el pago de este coste y de paso replantear los juicios que hay en marcha contra la portavoz socialista, Natalia de Andrés, a quien la Fiscalía reclama cinco años de inhabilitación”.

RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE JESÚS SANTOS ABONE EL PAGO DE LA HUELGA

Por otro lado, un vecino de Alcorcón ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para que “Santos y demás convocantes paguen 1.5 millones de euros a todos los vecinos de Alcorcón por organizar una huelga de basuras declarada abusiva por el Tribunal Supremo, que dejó sin servicio de recogida de basuras a toda la ciudad en 2014″.

Por su parte el alcalde Alcorcón, David Pérez, se ha comprometido “a destinar el millón y medio de euros que costó la huelga de basuras condenada por el Supremo a ayudas sociales, becas, vivienda de emergencia y limpieza de la ciudad en cuanto el portavoz podemita Jesús Santos y sus cómplices devuelvan el dinero”.