La segunda mitad del mes de marzo en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada viene protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez, en Copenhague; y Juan Echanove junto a Ricardo Gómez, en Rojo.

Copenhague, que se representa este sábado, 16 de marzo a las 20.00 horas, nos traslada a la Dinamarca ocupada de 1941, donde el prestigioso científico local Niels Bohr (Emilio Gutiérrez Caba) se reencuentra con su antiguo alumno Werner Heisenberg (Carlos Hipólito), representante de los estamentos nazis. La Segunda Guerra Mundial ha convertido en enemigos a maestro y discípulo, pero el mayor de sus problemas es debatir sobre el uso de los últimos avances científicos de física nuclear en el conflicto armado.

Por su parte Rojo, que estará en las tablas del Tomás y Valiente el domingo, 24 de marzo a las 19.00 horas, nos presenta al tormentoso creador Mark Rothko, representante del expresionismo abstracto, que se enfrenta al mayor reto de su carrera y al mayor dilema ético de su vida cuando le encargan pintar una serie de murales para el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York.

Aunque está muy bien pagado, él piensa que es el principio del fin del género que preconiza y se niega a aceptar la moda del Pop Art. Junto a su ayudante, reflexionará sobre el arte, la vida y la muerte,y supone, además, un reencuentro entre Echanove y Gómez tras Cuéntame.