Hace unos días tuvo lugar la presentación oficial de la 43ª edición de la Copa del Rey de balonmano, que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de mayo en el pabellón multiusos Madrid Arena y en el que se darán cita los ocho mejores equipos del balonmano nacional.

El torneo copero recala por vez primera en Madrid coincidiendo con la celebración del 75º aniversario de la Federación Madrileña. La presentación se desarrolló en el salón de actos de la Universidad Camilo José Cela y contó con la presencia de numerosos clubes madrileños.

El presidente de la Federación Madrileña, José Javier Hombrados, admitió que “es un día muy especial para mí. Como madrileño y como presidente de la Federación Madrileña poder presentar un evento de esta índole me llena de orgullo. Madrid necesitaba un evento de estas características”, subrayaba Hombrados, “y queremos que todos los madrileños tengan la oportunidad de conocer el balonmano de elite más de cerca. Como jugador nacido en un patio de colegio de Madrid”, añadió, “es un honor poder impulsar esta cita”.

También compartía su ilusión el Director General de Deportes de la Comunidad, Javier Orcaray, al señalar que “la Copa es un evento muy importante para el balonmano madrileño y me ilusiona muchísimo. No había recalado nunca antes en Madrid”, recordaba Orcaray, “y espero que a partir de ahora se establezca una larga relación y se vuelvan a celebrar muchas más ediciones en Madrid”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, mostraba su convencimiento de que “está Copa será la mejor Copa del Rey que se haya organizado. Es un día de celebración y de felicitarnos. Sé que habéis hecho un gran esfuerzo”, dijo en alusión a los organizadores del evento, “pero ese esfuerzo merecerá la pena de cara al fomento del balonmano”.