Tal y como estaba previsto, este otoño han arrancado en Serranillos del Valle las obras de recepción de las urbanizaciones La Sierra y Moscatelares, después de más de 60 años siendo urbanizaciones independientes con figura de comunidad de propietarios.

A través de Canal de Isabel II se está procediendo a zanjear las calles de ambas urbanizaciones, para instalar las canalizaciones de distribución de agua, para que el Canal pueda dar servicio a los propietarios de las viviendas situadas en las mismas, ya que hasta el momento seguían teniendo agua de pozo.

Estos trabajos se financian a un 90% por parte de los propietarios de las urbanizaciones, a través de una cuota suplementaria en la factura del agua a 20 años, y con un 10% por parte del Ayuntamiento.

En el caso de la urbanización La Sierra y para aliviar el gasto que los propietarios deben abonar, se procederá a la venta de una parcela urbana propiedad legítima de la misma urbanización, y el precio neto íntegro de la venta se abonará a Canal para disminuir la factura.

Una vez concluidos los trabajos, a través del Ayuntamiento de Serranillos del Valle, se zanjearán las aceras necesarias para canalizar y soterrar las líneas de los servicios de luz y telefonía para después proceder al acerado de las calles, y se irán dando los servicios de la nueva iluminación como al resto del municipio.