Conexión solidaria entre autónomos y empresas de Humanes de Madrid y Fuenlabrada. Emprendedores e industriales de ambos municipios han configurado una ‘Red Solidaria de Empresas’ para la confección y distribución de batas y mascarillas para el personal sanitario del Hospital Universitario de Fuenlabrada y otros centros donde se requiera este material.

El objetivo más inmediato, de hecho, es confeccionar 10.000 batas y todas las mascarillas que sea posible. De momento este viernes, según informan fuentes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se van a entregar parte del material a la Residencia de Mayores de Las Villas (Fuenlabrada).

Esta iniciativa arrancó el pasado fin de semana, cuando ConforAS y QSofás pasaron de tapizar y diseñar sofás a confeccionar batas. Gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se pusieron en contacto con el hospital para establecer un patrón sobre las batas a fabricar y usar.

Inmediatamente, empresas de Humanes de Madrid y Fuenlabrada, como Lanfertex donde cortan los tejidos a un ritmo desenfrenado; Laura Martín diseñadora; Beatriz de Nuevo Estilo Decoración; el Taller de Costura del Centro Comercial Plaza de la Estación; el taller AnMargo, la Sastrería ‘Tienda de Toreros’ o las humanenses Mainpost, cediendo cajas de embalaje para las batas y mascarillas; y la clínica MC Mutual de Humanes, que ha donado 220 batas, se pusieron a trabajar conjuntamente en esta iniciativa.

TECNOLOGÍA 3D

Por otro lado, desde este 27 de marzo el personal sanitario del Hospital de Fuenlabrada ya ha empezado a utilizar las viseras de protección contra el coronavirus fabricadas por un grupo de vecinos de la ciudad gracias a la tecnología 3D.

Estas iniciativas privadas se suman a otras públicas como la del propio Ayuntamiento de habilitar un hospital de campaña con 50 camas ampliable a más en función de las necesidades.