arroyomolinos_

La Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos (EMUGESA) formalizará la venta de 61 viviendas de viviendas de Protección Pública con Precio Limitado de la parcela M4 a lo largo de 2018, tal y como aprobó la Junta General en su última reunión celebrada el pasado 25 de enero.

Además de esta decisión la Junta General, en la que están representados todos los miembros de la Corporación, aprobó el presupuesto de EMUGESA para el año 2018 y la previsión para el periodo de tiempo entre 2019-2021. Concretamente en 2018 el presupuesto alcanza los 5.963.780 euros con una previsión de gastos de 5.814.410 euros. De ahí se concluye que la previsión es cerrar 2018 con unos beneficios de 149.370 euros.

El PP de Arroyomolinos votó en contra de estos acuerdos y están a la espera del informe de intervención que se tendrá que emitir cuando dichas cuentas se incorporen al Presupuesto General de 2018.

De cara a este año, según fuentes municipales, EMUGESA se responsabilizará, como hasta ahora, de la gestión del Centro de Pádel Las Matillas y del Centro Deportivo La Dehesa. También continuará dedicándose a la conservación y mantenimiento de la totalidad de la jardinería y zonas verdes de Arroyomolinos y al mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales de la localidad.

OBRAS DE MEJORA

EMUGESA, además de todo lo expuesto, continúa siendo la responsable de la gestión del servicio de conserjería y de los parkings públicos. El 20% de los gastos de la empresa municipal se los lleva el Centro Deportivo La Dehesa, el 15,4 % el servicio de conserjería, el 60,6% jardinería y en torno al 1,5% las fuentes y el Centro de Pádel Las Matillas.

También tras la última reunión de la Junta General se han perfilado la inversiones que se van a realizar. Entre ellas se encuentran obras de mejora en La Dehesa, la instalación de pantallas con información municipal en el propio centro deportivo y maquinaría de limpiezas y de jardinería.

Además, los trabajadores de EMUGESA recuperarán el 50% que quedaba pendiente por recuperar, de la parte recortada de sus salarios en años anteriores por las adversas condiciones económicas y tendrán una subida salarial entre un 2% y un 3% dependiendo de cada convenio colectivo.