El CD Leganés dejó escapar el último tren para seguir manteniendo alguna mínima opción de acabar en puestos europeos al caer frente a un Athletic de Bilbao que asaltó Butarque con la ley del mínimo esfuerzo. Le bastó un gol en propia puerta de En-Nesyri al filo del descanso para sumar los tres puntos y dar un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar competición continental.
De salida el partido ya amaneció accidentado. Pellegrino tuvo que echar mano de Diego Reyes a última hora para cubrir la ausencia por indisposición de Óscar Rodríguez y el duelo arrancaba con varios minutos de retraso a consecuencia de unos problemas técnicos con el VAR. A todo eso, añadir el diluvio que caía de manera inclemente sobre el césped de Butarque.
Las adversas circunstancias propiciaron ciertas precauciones por ambos bandos en los primeros compases, pero el CD Leganés no tardó en tomar la iniciativa, que mantuvo durante la mayor parte del primer acto. Dispuso incluso de un par de ocasiones reseñables por parte de Kravets (8’) y Carrillo (32’), si bien en ambos casos sus remates no encontraron portería.
El descanso se echaba encima y nada hacía presagiar lo que ocurriría a la salida de un córner a favor del Athletic de Bilbao. Lekue puso el balón en el área y En-Nesyri, que saltó en pos del balón junto al rojiblanco Íñigo Martínez, cabeceó defectuosamente en su intento por despejar alojando el esférico en su propia portería y estableciendo el 0-1 al filo del entreacto.
Le tocaba arriesgar al ‘Lega’ en la segunda mitad y Pellegrino echó mano primero de Braihtwaite y posteriormente de El Zhar -antes había entrado Bustinza por Siovas- para equilibrar la contienda, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. De hecho, la más clara la tuvo el visitante Williams en un mano a mano con Cuéllar que desbarató el guardameta extremeño.