
Alcaldes, concejales y vecinos del sur se manifiestan a favor de un transporte público digno
Recuerdan a Óscar Puente que ‘el sur también existe’
Alcaldes, concejales, responsables de asociaciones de consumidores y vecinos del sur de Madrid se han manifestado en la Puerta del Sol para reclamar un transporte público accesible, digno y eficiente.
Los manifestantes son usuarios de la red madrileña de Cercanías y sufren desde hace años un servicio de transporte público muy deficiente que se ha incrementado, en todo caso, desde que el actual ministro de Transportes, Óscar Puente. Es el titular de dicho departamento.
En concreto, eran alcaldes y concejales de localidades recorridas por la Línea C-3 ((Pinto, Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos) los que se manifestaban para recordar al ministro Óscar Puente que “el sur también existe” y exigir más inversiones en la red ferroviaria madrileña.
Jesús Paniagua, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL), entidad organizadora de la concentración, ha denunciado que “las inversiones en infraestructuras ferroviarias de los últimos años se han dedicado a crear líneas de alta velocidad, con los impuestos de todos, para realquilarlas a compañías privadas mientras que se desinvierte en las redes de proximidad que dan servicio a docenas de miles de personas en su mayoría de clase media y trabajadora”.
El caos en la red de Cercanías madrileña es una angustia que acompaña a cientos de miles de madrileños que cada mañana necesita el transporte ferroviario para llegar a su puesto de trabajo o a su centro educativo. La pesadilla la viven del mismo modo los habitantes del norte como los de sur. A pesar de que el ministro Puente diga que el tren vive en Madrid “el mejor momento de su historia”.