Detenido en Getafe el tercer implicado en el asesinato de Borja Villacís
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven por estar presuntamente implicado en el homicidio a balazos de Borja Villacís, de 41 años, ocurrido el pasado 4 de junio en la carretera de Fuencarral-El Pardo.
Se trata de un ciudadano marroquí de 18 años con antecedentes cuando era menor de edad, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. Sería la tercera persona que iba en el vehículo que chocó contra el coche del fallecido y otro supuesto autor de los disparos.
El Grupo V de homicidios ha continuado desde ese momento la investigación para el total esclarecimiento de lo ocurrido, logrando identificar al tercer presunto responsable, que se encontraba en paradero desconocido, siendo finalmente localizado en la localidad de Getafe.
Los hechos sucedieron a las 12:30 horas de ese día cuando tras individuos asesinaron de varios disparos al hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Los investigadores lograron en 24 horas el arresto de dos implicados en el crimen.
Porque, tras una aparatosa huida, los tres, una mujer de 53 años, su hijo Kevin y el ahora arrestado; fueron grabados cuando abandonaban las armas en un descampado enfrente de las instalaciones de Mediaset por trabajadores de la productora de televisión.
La mujer y su hijo fueron localizados y detenidos poco después y llevados ante el juez del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos.
El ahora detenido se refugió en Getafe donde ha llevado una vida lo más oculta posible para evitar ser identificado, lo que finalmente ha ocurrido. Los tres permanecen ahora en prisión a la espera de juicio.