GETAFE| El Pleno da luz verde a la aprobación inicial de los Presupuestos municipales para 2025

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente, en un Pleno extraordinario, las cuentas del municipio para 2025.

El proyecto ha salido adelante con los votos a favor de los grupos políticos que sostienen a la alcaldesa Sara Hernández (PSOE, Más Madrid y Podemos). La oposición de Partido Popular y VOX han votado en contra.

A partir de ahora los Presupuestos municipales, que ascienden a 217 millones de euros, serán publicados en el BOCM y pasarán al periodo de exposición pública para su posible impugnación por parte de los ciudadanos o los colectivos interesados.

La mayor parte del incremento presupuestario, de 2.500.000 euros, está dirigido a reforzar los recursos de personal municipal, “con el objetivo de cubrir con criterios de calidad, el crecimiento de Getafe en los últimos años, tanto en número de habitantes como en proyectos municipales”, aseguran desde el Ejecutivo local.

La delegación de vivienda contará con un incremento de 500.000 euros para proyectos de rehabilitación, pago de suministros y ayudas al alquiler.

La delegación de empleo consolida un incremento de 900.000 euros, que con su formación y contrataciones ha permitido rebajar los niveles de desempleo a cifras de hace dieciséis años en Getafe.

También se producirán más incrementos como la puesta en marcha de nuevas ayudas específicas a mujeres que sufren violencia de género con 50.000 euros a través de la delegación de Igualdad.

En lo que respecta al Área de Juventud, se incrementa el presupuesto en 165.000 euros en los campamentos de verano para duplicar el número de plazas ofertadas, como consecuencia del éxito que están teniendo entre las familias.

Además, se prevén mejoras en otras delegaciones como Desarrollo Económico con un incremento de 350.000 euros.

La oposición municipal presenta enmiendas a la totalidad
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una enmienda a la totalidad de las cuentas municipales.

El portavoz popular, Antonio José Mesa, aseguraba en el debate del Pleno que “son unos presupuestos que no cumplen con las necesidades de los vecinos a los que esta administración está friendo a impuestos. De hecho, el propio gobierno prevé una inejecución de más de 51 millones de euros del presupuesto”.

Por su parte, desde el Grupo municipal VOX aseguran que son unas cuentas opacas que no responden a las necesidades de los vecinos.

También te puede interesar...