fiestas de fuenlabrada 2019

El próximo viernes, 13 de septiembre, arrancan oficialmente las fiestas de Fuenlabarada 2019 en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia Lo harán con el tradicional desfile de peñas, el pregón a cargo del deportista local y dos veces campeón del mundo de kárate, Fernando San José, y el castillo de fuegos artificiales.

Unos festejos que se prolongarán hasta el 17 de septiembre, coincidiendo el día 15 con la salida de la última etapa de La Vuelta a España, y que también incluyen tres encierros, tres festejos taurinos y nueve conciertos, además de actos litúrgicos, como la procesión en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia (sábado 14) y actividades deportivas. Todo ello con un presupuesto cercano al millón de euros, según ha avanzado este martes el alcalde, Javier Ayala.

CONCIERTOS

El programa incluirá hasta nueve grandes conciertos en los que participan 17 grupos y solistas. Tres de ellos se celebrarán en los campos de fútbol de La Aldehuela: Tequila y Los Secretos (Viernes 13), Festival Rock con Warcry, Saurom, José Andrea y Uróboros, y Leo Jiménez (Sábado 14) y Bustamante y Alfred (Domingo 15).

El resto tendrán lugar en la carpa municipal. Grupos MadeinFuenla (Retales, A tiro y Rockets Blues Band) y el Grupo tributo a Bon Jovi ‘Arma Joven’ (Jueves 12); Merche (viernes 13); Orquesta Mondragón (Sábado 14); Nuria Fergó (Domingo 15); Celtas Cortos (Lunes 16) y Huecco (Martes 17).

NOVEDADES

En esta edición de 2019 las fiestas tendrán algunas novedades. Por ejemplo, todos los días de entre las 18.00 y las 20.00 horas, las atracciones de la feria funcionarán sin ruido ni luces para permitir que los niños con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales puedan disfrutar tranquilos de las mismas.

Además, aunque las fiestas arrancan oficialmente el 13 de septiembre, habrá unas prefiestas este domingo, 8 de septiembre, en el Distrito Centro. “Mi objetivo esta legislatura es potenciar el centro y lo hacemos con este día dedicado a las familias”, ha dicho el regidor fuenlabreño.

También va existir un aparcamiento específico de bicicletas en el recinto ferial y por segundo año consecutivo, Fuenlabrada contará con un punto violeta para poder denunciar posibles agresiones sexuales.

NUEVO RECINTO FERIAL

Con respecto al futuro de las fiestas patronales, el alcalde no ha querido aventurar si estas de 2019 serán las últimas fiestas en el recinto ferial tradicional. “Las fiestas en el nuevo ferial es una cuestión de llegar a tiempo. Mi objetivo sería que para el próximo año pero de no ser así estoy seguro que para el siguiente (2021) el nuevo ferial acogerá las fiestas”, ha explicado finalmente Ayala.

*Aquí se puede descargar el programa completo de las fiestas 

2019 09 15 Folleto Fiestas