Los bloques de derecha (PP-VOX) e izquierda (PSOE-Más Madrid-Podemos-Ciudadanos) en la Comunidad de Madrid quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno, -la mitad de la Cámara regional-, según la encuesta preelectoral publicada este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de cara a los comicios del próximo 4 de mayo. Una muestra basada en 4.124 entrevistas en 131 municipios de Madrid, del 19 al 28 de marzo.

Así, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, lograría ser la fuerza más representada con 59 escaños y un 39,2% de las papeletas. Son 29 diputados más que en 2019. La segunda fuera sería el PSOE con 38 diputados y un 25,3% de estimación de voto, prácticamente la misma representación que hace dos años.

En tercer lugar aparece Más Madrid, de nuevo con 20 escaños y y un 14.8% de los votos, seguido de Podemos, que apenas nota la aparición de Pablo Iglesias y se quedaría con 10 diputados y un 8,7% de las papeletas.

Retrocede VOX, que según el CIS pasa de 12 a 9 diputados y apenas un 5,4% de los votos. Y desaparece Ciudadanos, que se queda sin representación en la Cámara madrileña.