El muro ubicado en la esquina de las calles San Andrés y Leganés de Fuenlabrada es el lienzo del artista Jesús Mateos Brea, que se suma al Museo de Arte Urbano bajo el título de ‘Energía Sostenible’. Con ésta son más de una docena los frescos en paredes y muros de edificios de la ciudad.

‘Energía Sostenible’ tiene como protagonista a una ardilla gigante, que tiene que alimentarse de bombillas. Una metáfora sobre la pérdida del hábitat de los animales a causa del deterioro del planeta que provocan el hombre y la mujer.

Jesús Mateos Brea es grabador, muralista y diseñador gráfico. El simbolismo, la crítica y su pasión por la naturaleza se reflejan claramente en este mural que es una crítica a la destrucción de los ecosistemas.

Brea comenzó pintando graffiti en las calles de Plasencia en 2000. Siempre le atrajo el aspecto más artístico del arte urbano, centrándose poco a poco en la realización de trabajos cada vez más alejados del graffiti tradicional, hasta llegar al muralismo y el street art que ahora puede verse en Fuenlabrada.