Entidades vecinales de Fuenlabrada, apoyadas por la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Fuenlabrada (CLAVES) han presentado este martes, 22 de marzo, más de 1.300 firmas para reivindicar la apertura total del consultorio del Parque Miraflores, que en los últimos 700 días apenas ha estado abierto menos de un mes.

En la entrega de firmas en la sede de la Consejería, las asociaciones vecinales han estado acompañadas por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la segunda teniente alcalde, Mónica Sebastián y la concejala de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, Raquel Pérez.

El consultorio volvió a cerrar en diciembre del año pasado, debido al «nuevo contexto epidemiológico», apuntaban fuentes de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, puesto que este consultorio «carece de circuito Covid», en referencia a la sexta ola de contagios.

Sin embargo, la situación es totalmente distinta a la de hace más de tres meses, y en este sentido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció una reorganización de los SUAP y de toda la atención Primaria, tras la manifestación del domingo del PSOE-M.