Desde este viernes, 26 de marzo, hasta el 9 de abril, se limita la entrada y salida de personas la Comunidad de Madrid, salvo causa justificada. Entra así en vigor el cierre perimetral de la región impuesto por el Gobierno de España, como ya sucedió en el Puente de San José.

El toque de queda, al menos hasta el 9 de abril, continúa también vigente desde las 23.00 horas a las 6.00 horas.

En el caso de la hostelería, continúa la limitación de cuatro personas en una misma mesa en el interior del local, y seis personas en terraza. Podrán cerrar a las 23.00 horas, si bien no pueden recibir nuevos clientes a partir de las 22.00 horas. Las comidas a domicilio están operativas hasta la medianoche.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los madrileños, que a su juicio “ya lo han demostrado en toda la pandemia y su compartimiento está siendo impecable”.

RESTRICCIONES EN ZONAS BÁSICAS

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a ampliar a partir del lunes, 29 de marzo, las restricciones de movilidad por el coronavirus a dos nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades, y las levantará en Morata de Tajuña.

De este modo, a partir de las 00.00 horas del lunes y hasta las 00.00 horas del lunes 12 de abril, quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, ambas en el distrito de Vicálvaro de Madrid capital y en las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

Además, hasta las 00.00 horas del lunes 5 de abril seguirán con restricciones de movilidad las zonas básicas de salud de Núñez Morgado en el distrito de Chamartín; Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ambas en Madrid capital; la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, y la localidad de Navacerrada.

Por otro lado, debido a su buena evolución, se levantan las restricciones en el municipio de Morata de Tajuña a partir de las 00.00 horas del próximo lunes, 29 de marzo.