Foto: @dimatsa

Foto: @dimatsa

El primer equipo femenino del Leganés FS cuenta las horas para emprender su tercer asalto al ascenso a Primera división, la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional que en los dos anteriores intentos se le ha resistido al conjunto leganense. Esta vez llega mejor que nunca al cruce definitivo ante el Tecuni Bilbo, cuyo primer episodio tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas en el pabellón de La Fortuna, donde se espera un lleno hasta la bandera con presencia no solo de una nutrida representación de la cantera del club, sino también a nivel institucional e incluso de otras entidades deportivas de la ciudad.

En el plano deportivo el colectivo leganense encara la eliminatoria por el ascenso con todo el personal disponible y avalado por una impresionante racha de resultados en la recta final de la fase regular; nueve victorias y un empate en los diez últimos compromisos.

Al frente del banquillo se encuentra en esta ocasión Iván Labrado, que encara la cita con un ilimitado optimismo. “Es que ya toca subir. Hemos perdido dos fases anteriores y ésta es la buena, pero además de verdad. Visto el año que hemos hecho, el momento que atravesamos y la ambición que tiene el grupo, creo que estamos preparados para este momento”, señala.

De hecho, cuando se le cuestiona por las opciones de ascenso que concede a su equipo replica que “muchas, muchísimas. Con toda la humildad pienso que el ‘coco’ del sorteo era el Leganés. Desde luego Bilbo es un equipazo, pero a quien nadie quería es a nosotros porque estamos muy fuertes y pienso que el equipo es favorito”.

El éxito de tan faraónica empresa radica, a juicio del míster, “en que el Leganés sea el Leganés del último tramo, ambicioso, con muchos recursos, versátil y con calidad”, enumera sin esconder que su adversario “es campeón de su grupo, un clásico de la competición que solo ha encajado 23 goles y que sin duda es un equipazo, pero nosotros también”, recalca antes de referirse al previsible ambientazo que registrará el pabellón de La Fortuna este sábado. “Todo lo que no sea una Fortuna a reventar es algo impensable. Necesitamos a toda nuestra gente empujando, porque con ese sexto jugador a nuestro lado estaremos más cerca de conseguir el objetivo”, apostilla.