Cerámica, escultura y fotografía serán protagonistas durante el mes de noviembre en las exposiciones del Espacio Alfarería y del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón.

Así, la Sala Altamira Alta acoge la obra de Manu Granadero, fotógrafo documentalista que ofrecerá su particular visión de los NO LUGARES, apoyándose en las reflexiones del etnólogo, antropólogo y sociólogo Marc Armand FranÇois Augé. A partir de sus propuestas la idea es hacer pasear al público por esos “no lugares” que son parte de nuestra cotidianidad, pero a los que no logramos definir con claridad. 35 ampliaciones de 75×50 y 60×40 en blanco y negro impresas en papel mate y satén integran la muestra. Todas han sido positivadas y digitalizadas desde película negativa y realizadas con la mítica cámara Leica. Se inaugura este viernes, 3 de noviembre, a las 18.00 horas.

Por otro lado, Carlos Domingo Santos presenta también este viernes en la Sala Altamira  la exposición Figuras, obras realizadas con herramientas y trozos de útiles de labranza cuyas formas evocan emociones y sentimientos dentro de un estilo propio e inconfundible. Según explica el propio artista, “la obra que presento es el reflejo de mi gran afición a las manualidades, con unas figuras sencillas, con las que disfruto tanto durante su elaboración, como con el resultado que obtengo”.

CERÁMICA EN LA HISTORIA

Las exposiciones de noviembre se completan en el Espacio Alfarero, que desde el 6 de noviembre acogerá la exposición Cerámica en la historia: Del neolítico a los íberos en la Península Ibérica, una muestra de reproducciones de cerámica. La exposición ha sido realizada por la arqueóloga Vicenta Rico, licenciada en Geografía e Historia y ceramista. Además, la exposición irá acompañada por una vitrina con un montaje de piezas de playmóbil entorno a la prehistoria.