La empresa pública, ESMASA, instalará contenedores para la recogida separada de residuos en todos los colegios públicos de Alcorcón. Con esta iniciativa se busca concienciar a los más pequeños en la separación de residuos y el reciclaje. Los contenedores permiten depositar plástico y envases (amarillo), papel y cartón (azul), fracción resto y, por primera vez, el depósito separado del residuo orgánico.

“Concienciar a los más pequeños es invertir en futuro. Hemos instalado contenedores para la recogida separada de residuos, ayudando a los coles a incorporar nociones básicas del reciclaje día a día”, ha dicho el presidente de ESMASA, Jesús Santos.

El segundo teniente alcalde de Alcorcón destaca que “la gran novedad es que los contenedores incorporarán la fracción orgánica, residuo que próximamente tendremos que separar y depositar en el quinto contenedor”. Una técnica “que busca que Alcorcón se coloque a la cabeza de esta transformación para reducir la basura que llevamos al vertedero“, ha expuesto Santos.

Desde la empresa pública alcorconera, por su parte, resaltan que con este proyecto “se refuerza el compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, sumando esta iniciativa al Rincón del reciclaje, que ya se ha impulsado en varios centros escolares, para enseñar a los más pequeños la importancia de la separación de residuos y el reciclaje”.