ESMASA ha lanzado el plan de choque ‘barrio a barrio’, de limpieza viaria de las calles de Alcorcón, que contará con mecanismos de participación para los vecinos. La primera acción se ha desarrollado este jueves en las zonas aledañas de la Calle Hogar 68 y el primer cauce participativo se ha abierto en la página web de ESMASA.

Ahí los vecinos podrán rellenar un formulario donde ya se pueden canalizar propuestas para las intervenciones en el Ensanche Sur, que se realizarán a finales de la próxima semana en las calles comprendidas entre Pablo Neruda, Martin Luther King, Oceanía y José Saramago. También podrán registrar sus quejas.

La empresa pública focalizará todas las semanas su acción sobre un barrio con el objetivo de desarrollar una intervención integral y a fondo. Se desplegarán diferentes unidades con hidrolimpiadoras, lavaceras, barredoras, barrenderos, equipos de desbroce y cuadrilla de pintores.

“Es la primera vez que en Alcorcón se realiza una acción de estas características. Asumimos, con mucha responsabilidad, el reto de modernizar nuestro servicio de limpieza para adecuarlo a las necesidades de nuestra ciudad”, ha dicho Jesús Santos, presidente de ESMASA.

El plan de choque ‘barrio a barrio’ se extenderá durante los próximos meses con el objetivo de “fortalecer la limpieza viaria y garantizar la intervención en profundidad, facilitando que, posteriormente, el trabajo diario de las cuadrillas garantice un mantenimiento adecuado de las calles de Alcorcón”, apuntan desde la empresa.