El Área Dejóvenes va a poner en marcha el programa ExpónT en Leganés, una intervención de impulso del talento juvenil, a través de la cual el Ayuntamiento de Leganés facilitará cuatro espacios de creación artística a los jóvenes de 14 a 35 años de la ciudad. Se trata de una gran acción que servirá para que puedan dar a conocer su talento, trabajo y creaciones en música, pintura, grafiti, teatro, etc.

Para ello, los jóvenes de la ciudad tendrán a su disposición la Sala Mandala del edificio Dejóvenes de Plaza de España, el Teatro Rigoberta Menchú, la Sala de Exposiciones Antonio Machado y los muros de la ciudad para actividades de grafiti y muralismo.

La primera actividad del programa se celebra este próximo viernes 4 de febrero con el Festival K-Pop Leganés en el que actuarán Rainbow Squad, Rainbow Set y Black Moon. Será en el Teatro Rigoberta Menchú a las 18.00 horas y las entradas se pueden recoger durante la semana en el Centro Dejóvenes de Plaza España o en el propio Rigoberta Menchú el viernes hasta completar aforo.

SALA MANDALA

Un espacio de expresión artística en el que podrán desarrollar una propuesta con un máximo de 30 minutos de duración. Funcionará de lunes a jueves de 19.00 a 19.45 y 20.15 a 21.00 horas en el Centro Dejóvenes de Plaza España. Los artistas dispondrán del escenario de actuaciones, equipo de audio o vídeo y podrán asistir a disfrutar de la actuación 15 invitados.

TEATRO RIGOBERTA MENCHÚ

Una vez al trimestre, los jóvenes de la ciudad podrán desarrollar su propuesta artística en este teatro municipal. Para su actuación o propuesta artística el Ayuntamiento facilitará el sonido e iluminación, técnico, control de entradas y aforo y difusión antes y después de la actuación.

SALA DE EXPOSICIONES ANTONIO MACHADO

Esta sala de exposiciones se va a poner a disposición de los jóvenes de Leganés con intereses artísticos que deseen mostrar sus trabajos. En ella contarán con apoyo municipal y asesoramiento, material de montaje y difusión de la actividad.

MURALISMO

A los tres puntos fijos anteriores se une un cuarto espacio a través de la cesión de espacios públicos (muros) para el pintado de murales. Estos espacios se encuentran distribuidos por toda la ciudad y se podrán consultar en la zona privada de la web de Dejóvenes. Los propios técnicos municipales también se encargarán junto a los artistas de las gestiones necesarias para la concesión de permisos.