El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de España ha cerrado con el de la República Popular de China la compra de material sanitario para hacer frente a la crisis del coronavirus. El Estado español va a gastar en este sentido 432 millones de euros.

El material contratado contempla 550 millones de mascarillas proporcionado por tres proveedores distintos, tanto quirúrgicas como de protección sanitaria para pacientes y personal médico. Según Illa se van a suministrar de forma regular durante ocho semanas.

También dos proveedores van a suministrar 5,5 millones de test rápidos que se van a repartir entre lo que queda de marzo y abril.

También se han contratado 950 equipos de respiración asistida, que se entregaran por parte de dos proveedores chinos, y que se pondrán en funcionamiento en España desde abril hasta junio.

Finalmente, el contrato firmado con el Gobierno chino contempla la compra de 11 millones de guantes que se van a suministrar durante las próximas cuatro semanas.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1242818694809636864