La Embajada China ha señalado que la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology, a la que según algunos medios de comunicación de ámbito nacional el Ministerio de Sanidad ha comprado tests rápidos para detectar el coronavirus, “no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”.

Así lo ha comunicado la Embajada en su perfil oficial de Twitter en referencia a estos test que tienen solo un 30% de sensibilidad, cuando se recomienda un 80%.

Por otro lado, la Embajada China en España apunta que “las donaciones realizadas por el Gobierno chino y otras entidades como el Grupo Alibaba no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology”.

Finalmente, señalan que “la compra de materiales sanitarios anunciada por el Ministerio de Sanidad de España está en curso y los materiales no han salido de China aún”, insistiendo en que “el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida”.