La selección española de fútbol sala femenino logró en Leganés su pasaporte para disputar la fase final del primer Campeonato de Europa absoluto de la especialidad. El combinado nacional pasó literalmente por encima de las tres selecciones rivales en su lucha por el primer puesto del grupo y lo hizo con el enorme respaldo del pabellón Europa, donde se congregaron más de 3.500 personas con motivo de la tercera y decisiva cita ante Italia.

Las jugadoras de Claudia Pons, que certificaron su clasificación al imponerse al combinado transalpino por un contundente 6-0, también doblegaron con enorme suficiencia a Rumanía primero (12-1) y a Polonia después (8-0).

Con esta clasificación, España disputará el próximo mes de febrero la fase final del certamen continental funto a las otras tres selecciones clasificadas (Portugal. Ucrania y Rusia), que buscarán el título en la primera edición de esta competición. La fase final se disputará en formato semifinal y los dos finalistas pelearán por el título dos días después.

En cuanto a la sede de esta fase final, España y Portugal son los dos países candidatos a organizar el evento. La decisión se adoptará el próximo día 27 y en la Federación Española de Fútbol son optimistas en cuanto a las posibilidades de que nuestro país sea finalemente el organizador teniendo en cuenta el éxito organizativo y de público cosechado en Leganés.