El pabellón Príncipes de Asturias de Pinto albergó durante cuatro días el Campeonato de Europa de Boccia, en el que se dieron cita un total de 65 deportistas en representación de 12 países: España, Azerbaijan, Bélgica, Francia, Holanda, Grecia, Hungría, Noruega, Reino Unido, Portugal, Túnez y Alemania.

La delegación española completó una excelente actuación subiendo hasta en tres ocasiones al podio al conquistar dos medallas de plata y una de bronce. Uno de los metales conseguidos fue por equipos mientras que los otros dos llegaron a título individual a cargo de Benito Sánchez (plata) y Vasile Agache (bronce). Además de estos dos medallistas el equipo nacional estuvo integrado por Desiree Segarra, Serafín Rodríguez, Fernando Antúnez, Juan Carlos Montezuma, Wafid Boucherit, Ángel Ponce, Verónica Pamies, Ramón Prat y Alejandro Díaz.

Este Open Europeo de Boccia 2018 celebrado en Pinto estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes.