Voley playa nocturno Pinto

Ni el mal tiempo ni el retraso de fechas respecto a años anteriores lograron hacer mella en la novena edición del Torneo nocturno de voley playa que organiza el Club Voleibol Pinto y que en esta ocasión contó con la participación de cerca de un centenar de jugadores en su habitual emplazamiento de las pistas del parque Juan Carlos I.

El certamen dio comienzo a las 18.00 horas del pasado sábado y se prolongó hasta bien entrada la madrugada. El sistema de liguilla previo clasificó a las 16 mejores escuadras para la ronda final. Los cuatro equipos con mejores coeficientes en la primera fase (‘Los chavales’, ‘Dos calvitos y la rubia’, ‘The modern family’ y ‘Esta noche no se duerme’) fueron los que se clasificaron para semifinales. Los dos últimos disputaron el duelo decisivo y el ganador fue ‘Esta noche no se duerme’ al imponerse por un ajustado 21-18.

El balance del presidente del club pinteño, Miguel Ángel Sánchez, es positivo. “El evento se ha consolidado con los años pese al incremento de la oferta. El hecho de que sea nocturno y el ambiente que genera lo hace singular y atractivo”, sostiene, “y por eso hay muchos aficionados al voley playa que lo marcan en su calendario”.

Lo que sí pide el dirigente del club pinteño son más instalaciones “porque estamos muy limitados. Contar con tan solo dos pistas nos limita y nos condiciona mucho”, afirma antes de subrayar que una de las posibles soluciones “sería unir el espacio polivalente y el de voley playa en futuras ediciones”.