El portavoz y candidato de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, va a solicitar los informes conforme a los cuales se ha procedido a vaciar y, posteriormente, limpiar el estanque de Parque Oeste, donde hace más un mes aparecieron cientos de peces muertos.

Los trabajos de vaciado arrancaron a mediados de marzo. El Ayuntamiento, según desvelaba el concejal de Urbanismo de Alcorcón, había pedido al Canal de Isabel II actuar sobre esta zona.

Tras eso, el segundo teniente alcalde y candidato de Podemos en Alcorcón, Jesús Santos, en calidad de presidente de ESMASA, grababa un video esta semana informando de los trabajos realizados en el entorno por parte de la empresa municipal de limpieza. Además, Santos alertaba que la laguna llevaba diez años abandonada, pese a que gobierna en la ciudad junto al PSOE desde el 2019.

A hora, Moreno quiere saber si se han cumplido los protocolos de seguridad y salud en el trabajo y con los operativos que marca el convenio y la legislación vigente. Asimismo, el candidato de VOX señala que «el camión que va con las cajas no es estanco para trasportar lodos, tal y como estipula la norma y, además, debería llevar un conductor y un peón y ha ido solo el conductor».

Tras los trabajos, Moreno ha preguntado a ESMASA sobre el destino de los lodos y su tratamiento, además de los permisos que han concedido para ese transporte. «Está muy bien hacer las cosas, pero siempre dentro de la Ley y con seguridad y salud para los trabajadores y para todas las personas».

Por eso, el edil de VOX ha expresado que «vamos a solicitar oficialmente todos estos permisos para ver si se ha cumplido la Legislación vigente en todas las áreas».