Un solitario gol de Mata en los primeros compases del segundo tiempo le bastó al Getafe para imponerse a domicilio al Trabzonspor turco y acercarse un poco más a la clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League, ya que le bastaría un empate en el Coliseum en la última jornada de la fase de grupos ante el Krasnodar para lograr su objetivo.

De hecho, podría ser incluso primero de grupo en caso de victoria azulona ante los rusos y empate o derrota del Basilea frente al Trabzonspor.

Los de Bordalás fueron superiores de principio a fin a su oponente, que afrontaba el partido sin opciones de clasificación, pero la primera ocasión clara fue para los turcos tras un fallo de Chichizola que no supo aprovechar Akpinar en el minuto 24. De ahí al descanso el Getafe pudo adelantarse por medio de Molina y de Mata, que logró finalmente su objetivo en el minuto 52 en un remate a la media vuelta que superó al meta otomano y estableció el resultado definitivo.

Asentado en su corta pero valiosa ventaja, el conjunto azulón redujo las pulsaciones del encuentro a la mínima expresión y apenas permitió aproximaciones a su área. De hecho, la única ocasión reseñable antes del pitido final fue de Fajr, cuyo remate en el minuto 90 se encontró con una magnífica intervención de Erce.