Foto: Getafe CF

Seguramente el Getafe no mereció perder ante el Basilea, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, pero en competiciones de este calibre y ante rivales tan ‘baqueteados’ en estas lides como el suizo conviene manejarse con acierto en las dos áreas porque saben penalizar cualquier cualquier mínimo error. Y el ‘Geta’ no lo hizo.

De hecho, su derrota se gestó al cuarto de hora del partido cuando un inoportuno resbalón de Djené lo aprovechó Pettretta para internarse en el área y ceder atrás para que Frei superase a Chichizola. Fue prácticamente la única aproximación seria del conjunto helvético en todo el encuentro y se tradujo en el gol que decidió el duelo, así que el castigo fue enorme para el Getafe, que sí dispuso de un variado catálogo de oportunidades, la mayor parte de ellas antes del descanso.

Ya antes del gol visitante Ángel había tocado con la punta del pie un balón puesto al segundo palo por Raúl Carnero y que golpeó en la parte exterior del poste. Poco después se produjo la lesión de Bruno a consecuencia de un codazo de Ademi y una mala caída entrando en escena Cabrera. Pero el Getafe siguió a lo suyo y puso cerco a la meta de Nikolic, que se llevó otro monumental susto en un cabezazo de Ángel que se marchó cerca del palo.

Y más clara toavía fue la tercera ocasión del tinerfeño, que esta vez se topó con el guardameta visitante cuando el balón se colaba. Nikolic estaba resultando providencial para mantener a flote a su equipo y terminó de ganarse el sueldo en los primeros compases del segundo acto al sacar a mano cambiada un magnífico libre directo de Raúl Carnero que a punto estuvo de conseguir su objetivo.

Los cambios, sin embargo, esta vez no ejercieron de revulsivo para el colectivo azulón, que no supo encontrar la manera de igualar la contienda pese a la entrada en escena de Jason y Cucurella. Ni siquiera la expulsión de Kevic Bua resquebrajó el férreo dispositivo defensivo del Basilea, que supo mantener su marco incólume hasta el final y se anotó un triunfo que desbanca al Getafe del primer puesto del grupo.

Los azulones, en cualquier caso, ocupan la segunda plaza con tres puntos de distancia sobre el Krasnodar, tercero tras imponerse a domicilio por 0-2 a un Trabzonspor que se queda ya prácticamente sin opciones de clasificación para dieciseisavos de final.