El portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, ha exigido este jueves a la alcaldesa Sara Hernández el control inmediato de grupos de jóvenes violentos que actúan en barrios como El Bercial o el Sector 3 y que según denuncian acosan e incluso agreden a otros jóvenes.

Pereira ha mostrado su preocupación por la proliferación de estos grupos y ha citado expresamente los incidentes ocurridos este pasado fin de semana en el barrio de El Bercial, cuando los propios vecinos se vieron obligados a salir en defensa de sus hijos ante un nuevo episodio de acoso, suceso del aseguran hacer tenido conocimiento los populares.

“El Gobierno municipal debe cortar de raíz esta grave situación antes de que vaya a mayores. Exigimos a la alcaldesa que se tome en serio el problema de la inseguridad y que actúe al respecto. Getafe debe vivir tranquilo y ella es la última responsable”, ha manifestado el portavoz popular.

González Pereira: “El Gobierno municipal debe cortar de raíz esta grave situación antes de que vaya a mayores. Exigimos a la alcaldesa que se tome en serio el problema de la inseguridad”

Asimismo, el Partido Popular preguntará al Gobierno municipal qué colaboración ha establecido con Delegación de Gobierno para frenar esta escalada de delincuencia, “ante el apagón de información” que sufren después de que los socialistas expulsaran a los grupos políticos de la oposición de la Junta Local de Seguridad. Respecto a esto, pide a la alcaldesa “que deje a un lado su soberbia y nos permita reincorporarnos para abordar conjuntamente esta preocupante deriva de inseguridad”.

Por último, Pereira ha querido reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la dedicación y esfuerzo de la Policía Local, a pesar de la falta de efectivos y los recortes de sus derechos por parte del Gobierno socialista de Getafe.