Más Madrid Compromiso con Getafe (MMCG) presentará una proposición urgente al Pleno de este jueves para pedir al Gobierno municipal que acate la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que ha fallado a favor de las maestras interinas de escuelas infantiles municipales, y las haga fijas.

Todo ello después de que sindicatos y partidos lleven cerca de un año reclamándole al Ejecutivo de Sara Hernández que paralizase los procesos selectivos que afectaban a trabajadores afectados por lo que desde MMCG consideran “temporalidad fraudulenta” del Ayuntamiento de Getafe. No en vano, recuerdan que el Ayuntamiento lleva nada menos que 23 años sin convocar plazas de maestra.

Por contra, según recuerdan desde la mencionada formación, el Ejecutivo local desoyó las peticiones sindicales y de trabajadores interinos y llevó a cabo el proceso selectivo, al que concurrieron 851 personas, sin aguardar a la tramitación parlamentaria de la Ley de Estabilidad del Empleo Público.

“Urge que aclaren cómo van a proceder, qué ocurre con los procesos, con los aspirantes, con las personas que lo han superado. Y que apliquen la sentencia, por supuesto”, ha puntualizado Jesús Pérez, portavoz del grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe.